Francia, 1935. Un investigador deberá resolver el asesinato de un banquero parisino. De entre una serie de pintorescos sospechosos destaca Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna se pondrán en el camino de la investigación.
Nadia Tereszkiewicz, Isabelle Huppert, Fabrice Luchini, Dany Boon, Jean-Christophe Bouvet, Rebecca Marder, Michel Fau, Radostina Rogliano, Félix Lefebvre, Edouard Sulpice, André Dussollier, Olivier Broche, Franck de la Personne, Evelyne Buyle, Régis Laspalès, Daniel Prévost, Myriam Boyer, Suzanne De Baecque, Lucía Sánchez, Jean-Claude Bolle-Reddat, Dominique Besnehard.
François Ozon (París, 15 de noviembre de 1967) es un director de cine francés. Está considerado uno de los cineastas franceses más importantes de la época moderna y es un nombre asociado a la polémica, entre otras cuestiones, por los temas desarrollados en su filmografía. Sus películas se caracterizan por la belleza estética, el humor satírico agudo y una visión sincera de la sexualidad humana. Los temas recurrentes en sus películas son la amistad, la identidad sexual, las diferentes percepciones de la realidad, la fugacidad y la muerte.
Hasta 2022 ha obtenido 109 nominaciones, incluida la recibida en los Premios BAFTA por Potiche, y recibido 36 galardones en ceremonias como los Festivales de Berlín, San Sebastián o Sitges y los Premios del Cine Europeo.